Este género literario es un poco más complejo de trabajarlo en el preescolar, sin embargo se pueden trabajar en obras de teatro, en donde los niños se apropian de un personaje y realizan algunos sucesos que representen la vida de los mismos. Es importante reconocer que todos los personajes dentro de una obra, tienen un papel importante en ella, sea cual sea su rol, y se deben valorar como tal, puesto que sin su participación, esta no sería la misma, por ello, hay que generar en los niños esa confianza de atreverse a participar en ellas, y que cualquier papel que tomen, es igual de importante que los demás.
Se representa los conflictos humanos que tienen una solución, el objetivo del drama es conseguir que el espectador se implique de algún modo en lo que está presenciando. En los distintos subgéneros que presenta este género, los alumnos en el preescolar lo pueden llevar a cabo ya que es simplemente escenificar un problema, por eso me parece muy buena idea que tengamos que apreciar éste género con muestras pedagógicas con la participación de los alumnos y ejemplificar cualquier papel estelar.
ResponderEliminarConcuerdo contigo Kate, pienso que éste género literario en preescolar es muy significativo, pues nos ayuda partiendo de pequeñas actividades, como la representación de un cuento o de algún breve suceso, fomentando a través de ello valores, como el respetar turnos de participación o propiciando el trabajo en equipo. Y es verdad que es un género complejo de trabajarlo pero no difícil. Saludos!
ResponderEliminar